viernes, 2 de enero de 2015

Barahoneros 4x4... Encuentro de Fin de Año 2014 ¡¡

Barahoneros 4x4
II Versión de Pasadía con la Naturaleza
Encuentro de Fin de Año 2014 ¡¡
Sábado 27 Diciembre 2014 / Parque Mirador Sur

  • El pasado Sábado 27 de Diciembre los Barahoneros 4x4 estaban convocados a la Segunda Versión de su Pasadía con la Naturaleza, una actividad concebida para toda la familia.

Barahoneros 4x4… Encuentro de Fin de año ¡¡
Por Alcibíades Escalante

SD.- En la Capital Dominicana existe un Paraíso Terrenal, es el pulmón de la ciudad. Es un especial y hermoso lugar a través del cual la Primada de América respira el más puro aire y más… en tiempo de Navidad.

Es un lugar que le permite al ciudadano desintoxicar su cuerpo de esa pululación ambiental que tanto contamina el medio ambiente.

En aquel paradisíaco lugar, de exuberante y frondosa belleza, rodeado de un espectacular verdor, en aquella selva de maravilloso follaje y de altos edificios cual corona que rodea la cabeza de una Reyna, fue el lugar que los Barahoneros 4x4 eligieron para convocarse el pasado sábado 27 de Diciembre y JUNTOS realizar su último Encuentro del año 2014 en un saludable pasadía con la naturaleza.

El 39º Encuentro 4x4 sirvió como escenario para realizar la II Versión de éste tipo de jornada de cierre de fin año. Una vez más y en el mismo lugar del año pasado, se vieron las caras alegres, se sintieron los afectos y los abrazos fueron tan grandes y tan expresivos… que llegaron hasta el corazón mismo de Barahona, fueron momentos tan especiales que se borraron aquellos 200 kilómetros de distancia entre éste lugar y aquel gran pueblo que nos parió.

La magia que envuelve estos Encuentros es tan contagiosa, que para sentir lo que allí se siente, necesariamente hay que estar presente.

Sentarse a contemplar cómo éstos Barahoneros de siempre disfrutaban aquel lugar, aquellas compañías, era algo simplemente fuera de serie, y cuando hago esta reflexión, ellos, a quienes yo en la distancia observaba; no tenían idea de cuan feliz me hacían.

Ver a Sra. Egna Moscoso y su distinguido esposo, ver a Don Fuche y a Don Kaki Méndez, ver al Dr. Macho Kelly y a Don Manuel Fernández, Barahoneros que nos llevan llevan algunos pasos delante en el trajinar de la vida, es una experiencia que nos marca de manera muy especial y que nos invitan a seguir e imitar sus pasos… en estos nuevos tiempos.

Quiero resaltar en letras mayúsculas, que el Dr. Kelly, fue la persona en primero llegar al punto de encuentro y lo hizo viniendo desde BARAHONA, y bien tempranito en la mañana ya estaba allí ubicado en primera fila, en un hermoso gesto que refleja el valor de la palabra SOLIDARIDAD. Así como llegó calladito y en silencio, así partió calladito y temprano para la tierra de sus amores. No tenemos palabras para agradecer acciones como esas que nos hablan de la grandeza de un amigo cuando se identifica con una causa… Muchas gracias Doctor.

Ver a Dante Diloné llegar con su peculiar sonrisa y ese abrazo de un amigo eterno, ver a al buen amigo Oro Sánchez llegar siempre en familia y junto con sus Gregorianos, es algo que nos invita a ver la vida de otro color.

Ver a Johnny Matos en su ruta Miami-Barahona-Encuentro4x4, verlo allí sentadito y compartiendo, era como ver a Doña Chica y a Don Fellito entre nosotros.

Ver al buen amigo Carlos Hernández, el eterno Dichoso, en su ruta Puerto Rico-Barahona-Encuentro4x4, era como ver la esencia misma del Barahonero Ausente, la Diáspora se hacía presente y estaba allí entre nosotros… Fundida en un solo abrazo.

Nos vimos allí con un Zurdo que a pesar de los años y el tiempo, cada día está más Derecho, se trata de ese gran y querido amigo al que todos conocemos como Oscar Moreta y que bien se sentía allí nos dijo y entre él, Macho Kelly y Luis Morita se perdieron el recuerdo y el tiempo, ese tiempo que los unirá para siempre.

No puedo, no hay espacio para escribir tantas cosas que allí JUNTOS todos pudimos vivir. Son muchos los nombres y es poco el espacio. Los hay, quienes llegaron a las 11am y los hay quienes llegaron a las 6pm, pero llegaron… eso es 4x4 ¡¡

A esos Barahoneros 4x4 que fabrican éstos Encuentros no hay la necesidad de seguirlos mencionando, cada mes y mes tras mes nos mencionamos, nos abrazamos y JUNTOS seguiremos persiguiendo ese sueño que nos une, de ver al Barahonero más cerca, más unido.

Para ustedes, nuestra más sincera gratitud por prestar sus pasos para caminar éste hermoso trayecto de un capítulo tan hermoso que hemos sabido construir, muchas gracias por prestar sus hombros, esos que siempre están prestos para la causa, muchas gracias por su esfuerzo para ayudar a sumar voluntades y JUNTOS lograr lo que hemos logrado… 39 ENCUENTROS ¡¡

UN FELIZ NUEVO AÑO PARA TODOS, que sea un 2015 lleno de muchas expectativas…  JAMÁS perdamos las Esperanzas ¡¡

Alcibíades Escalante
Miembro Staff 4x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario