martes, 24 de junio de 2014

Familia Bateyera... una hermosa experiencia !!


Familia Bateyera
...una hermosa experiencia !!

Familia Bateyera… una hermosa experiencia!
Por: Alcibíades Escalante

Estábamos convocados a un especial y particular pasadía, a uno de esos encuentros que entre familia se están organizando periódicamente, estamos hablando de los encuentros de la Familia Bateyera… unidos por una causa!

Llegamos hasta el km 40 de la autopista Duarte, el buen amigo Sixto Emilio Santana al volante de su flamante Toyota Prado y yo a su lado cual experimentado copiloto, con el celular en mano y en contacto permanente por esta vía con el buen amigo Darío Aybar, Presidente de ésta expresión de Identidad que es la Familia Bateyera, una institución que cada día va adquiriendo la correcta madurez de un crecimiento sostenible y permanente, que la consagra como un ejemplar esfuerzo que llegó para quedarse.

Completado el recorrido y habiendo llegado hasta la zona del Badén, un paraje perteneciente a Villa Altagracia, proseguimos haciendo un retorno en dirección sur, hasta ubicar la entrada que nos conduciría hasta una sesión conocida como La Cuchilla y luego de un recorrido de unos dos o tres kilómetros colina arriba, alcanzamos a divisar la agradable presencia del buen amigo, hermano y compueblano Darío Aybar, la persona que nos había distinguido con la invitación para ser parte de éste maravilloso día que apenas.. empezaba.

El cielo gris amenazaba con llover y las altas temperaturas indicaban que nos esperaba un día bastante caluroso, como de hecho… aconteció.

Ya ubicados en aquella hermosa y muy bien cuidada propiedad, las aguas de aquella agradable y refrescante piscina, nos invitaba a un buen Chapuzón como receta obligada, para poder enfrentar y combatir aquellos elevados grados Celsius que nos acompañaban en nuestro asentamiento sobre aquel verde suelo que nos servía de alfombra… en aquel paradisíaco lugar.

Sheida De La Paz, siempre atenta y cordial, fue la agradable cara de bienvenida que allí nos recibió, amena, risueña y muy gentil abrió su brazos, para entre abrazos y afectos, hacernos pasar hasta un hermoso Gazebo que bien decorado para la ocasión, nos envolvía con sus globos de agradables colores cual arcoíris de bienvenida y entre palabras y cordiales gestos nos invitaba a sentirnos como en casa… entre familia!
Oh! Sorprise, allí sentado, cual Rey en su Trono, estaba ese templo de hombre, un Barahonero íntegro y comunitario consagrado, allí estaba nada más y nada menos, que el Dr. Macho Kelly, quien con la amabilidad que le caracteriza y su alto don de caballero, se brindó para ser nuestro tercer anfitrión del día... todo un lujo!

Entre conversaciones, saludos, abrazos y afectos, fueron llegando más y más y cada vez más y aquello se tornó color de hormigas por la multitud que allí se iba congregando y podíamos ver como niños, jóvenes y adultos aquí y allá, se fundían todos en un gran abrazo de hermandad, porque eso es, sin dudas… la Familia Bateyera!


Darío tomó el micrófono e introdujo el acto que protocolarmente iniciaba, pero previo a eso, Mildred Pérez hizo una hermosa Invocación al Altísimo, para que su presencia se posara sobre aquel hermoso lugar y nos concediera su presencia Divina, para que allí todo transcurriera como estaba planeado


Juan Luis Noboa, flamante Secretario de la recién creada Directiva, dejó caer con sabias palabras, algunas pinceladas sobre los sanos propósitos que une a los allí convocados.



El Dr. Tomás Kelly, tuvo a su cargo una interesante dinámica sobre los apodos de amigos y personajes de aquella pujante y progresista comunidad de Villa Central. Habló además del valor de esos encuentros e hizo algunas sabias observaciones y/o sugerencias para futuros encuentros.

Sheida, siempre dinámica también tuvo su parte y micrófono en mano explicó, de cómo surgió aquella excelente iniciativa que hoy mueve a decenas de Bateyeros con propósitos afines… unidos por una causa!

Otro importante amigo y a quien no puedo dejar de pasar por alto su mención, es el Ing. Dante Diloné, destacado y valioso miembro de la Directiva, excelente anfitrión por demás y quien cedía aquellos hermosos espacios para estos maravillosos encuentros, también tuvo emotivas palabras… para los allí presentes.
Un detalle a resaltar, es nuestro agradecimiento al amigo Dante, por el hermoso gesto de poner a nuestra disposición aquellas exquisitas facilidades para los encuentros 4X4.

Cabe resaltar, que se nos concedió el honor de la palabra en aquel bien elaborado protocolo y pude agradecer por nuestra presencia allí en representación de Los Barahoneros 4X4.

Durante el transcurrir del día, seguían llegando y llegando tantas caras de conocidos y de otras por conocer y con quienes tuvimos el agrado de compartir estos tan agradables momentos.

Fue una experiencia de esas, que cuando nos marchamos, nos vamos con el dulce sabor y las ganas de saber cuándo será la próxima y nueva experiencia.

Un combo contratado para la ocasión y un agradable buffet le dieron ritmo y sabor a las horas que allí entre cadenciosos y rítmicos movimientos transcurrieron, y el sentido del gusto, a través del paladar; fue testigo fiel de los ricos y variados sabores de nuestra sabrosa comida criolla.
Merengue, Bachata, Salsa y Boleros y entre piscina, billar, refrescos, whiskies, Picaderas y cervezas, todo transcurrió como estaba previsto… mejor de ahí se daña!
Llegado el momento de nosotros partir y siendo las 4pm, ahora el Co-Piloto tomaba el volante y el Camarada Sixto Emilio asumía un nuevo rol ocupando su asiento al lado del nuevo Conductor y, diciéndole adiós a los amigos que allí continuaban con la hermosa jornada de aquel bello día, el Dr. Macho Kelly se convertía en un pasajero de lujo y arrancamos rumbo a Caribe Tours, el amigo Kelly tenía premura, su pueblo, nuestro pueblo… esperaba por él!
Describir estos encuentros, se hace un poco cuesta arriba, para entenderlos, hay que estar presente y mirar y observar con detenido cuidado, a los ojos de cada persona presente y así, sólo así quizás, pudiéramos entender… lo que allí se siente.
Encontrarnos con viejos, queridos y distinguidos amigos y amigas de ayer de hoy y de siempre, como: Dante, Sheida, Ito, Pinpín, Pucho Carrasco, Macho Kelly, Deborah, Eunice, Darío, Juan Luis y otros tantos… eso, no tiene precio !!
En nombre de Barahoneros 4X4, expresamos nuestro más alto sentido de solidaridad y les reiteramos nuestras mayores felicitaciones y más alta valoración hacia ese excelente esfuerzo de convocar, unir y acercar cada vez más, a esa gran Familia Bateyera… Éxitos siempre hermanos !!!

Alcibíades Escalante

Staff barahonero 4x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario