lunes, 6 de octubre de 2014

II Acto Homenaje Reconocimiento a Barahoneros Ejemplares / 35º Encuentro 4x4

35º Encuentro
BARAHONEROS 4X4
II Acto Homenaje 
Reconocimiento a Barahoneros Ejemplares
In Memorian a Don José Antonio Andino Sena
"Un Encuentro muy solidario y hermoso"
Ing. Rafael Féliz Matos


Agradecimientos: primero y antes que nada al Divino Creador y en segundo lugar: a toda la gente de nuestro querido pueblo que pudo decir presente y que con su oportuna presencia, nos dio el respaldo que tanto necesitábamos para poder lograr el éxito de éste Segundo Acto Homenaje, a los buenos y queridos amigos de la Prensa local, quienes a través de sus diferentes medios, siempre están ahí a nuestro lado, para resaltar y apoyarnos en cada una de las iniciativas positivas que realizamos, a la “Universidad Católica Tecnológica de Barahona – Ucateba”, al buen amigo el Lic. Porfirio López, a la Lic. Karina Rodríguez, a Natacha Suberví de “Papelería Suberví”, a Nadiwska Soto de “Floristería El Ángel”, al Dr. Praede Olivero, a la Sra. Martha Terrero de Elías del “Hotel Ana Isabel”, a la Sra. Mariluz del “Hotel Gran Markis”, al “Hotel Las Magnolias” y a la Lic. Josefina Ruíz... Sin ustedes y su oportuno concurso, no era posible la realización exitosa de nuestro 35º Encuentro de Barahoneros 4x4.
Nuestra más sincera gratitud a todos y cada uno de los homenajeados, muchas gracias por aceptar nuestra invitación y decir presentes en éste hermoso acto concebido a la altura de su Ejemplar trayectoria.

Escuchar cada una de las positivas valoraciones de los amigos y amigas, munícipes ejemplares, al recibir la distinción del homenaje para ellos concebidos, llena de satisfacción los propósitos planteados para tan memorable ocasión.

Barahoneros 4x4, es una Expresión de Identidad, que en su más sano interés, sólo busca proyectar la mejor cara del Barahona que todos nos merecemos.

Sólo buscamos, que los afectos y el respeto a la pluralidad, sea el norte del Barahona que todos andamos buscando, que ningún color, credo o
condición social se interponga y sea barrera de obstáculo para lograr éste sueño tan anhelado.

Barahona es un hermoso espacio en la geografía nacional que nos invita a exhibirlo con orgullo, como muestra de Identidad, pero sobre todo, que la palabra SOLIDARIDAD sea la mágica fórmula para hacer posible éste anhelado sueño de un Barahona mejor.

El pasado Sábado 04 de Octubre, el Salón Profesor Luis Díaz en Ucateba, fue el escenario perfecto, un espacio físico ideal, que le confería la especial Solemnidad que un Acto de ésta naturaleza exigía.


Reconocimiento Especial:
·    A la Universidad Católica Tecnológica de Barahona en la celebración del Décimo Aniversario de su fundación y por la hermosa y excelente labor de llevar Educación con calidad y lograr la correcta formación profesional en todos y cada uno de los egresados de esa alta casa de estudios, labor que beneficia de manera muy particular el desarrollo de nuestro pueblo y de toda la región. El Lic. Porfirio López Vásquez recibió el Pergamino de Reconocimiento en representación del Señor Rector de Ucateba.

Obsequios Especiales:
·       Doña Osiris de Bidó
·       Don Teseo Ramírez
·       Dr. Ángel Tomas Kelly
·       Gustavo Antonio Díaz  (Asociación de Arte y Cultura)
·       Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Honorable Alcalde Municipal)



A cada uno se les entregó una hermosa Taza 4x4 conmemorativa a uno de nuestros encuentros y con el logo que identifica a Los Barahoneros 4x4.


El libro Folklore de la República Dominicana en tomo especial puesto a circular por el Banco de Reservas le fue entregado a la Asociación de Arte y Cultura en la persona de su presidente el Prof. Gustavo Antonio Díaz (Sombolo).

Bloques de Reconocimientos a Barahoneros Ejemplares:


Primer Bloque:
·       Ramón Moreta
·       Manolo Sánchez
·       Alcibíades Moreta
·       Emilio Reyes Nova
·       Bienvenido Heredia


Segundo Bloque:
·       Leónides Pichardo
·       Alejandro Santana
·       Teuddy Ariel Sánchez
·       Porfirio López Vásquez
·       José Antonio Castillo Mesa


Tercer Boque:
·       Onelia Deis
·       Karina Rodríguez
·       Juana Martina Féliz
·       Licet Sánchez Ramírez
·       Flor María Vanhenegen Peterson


Cuarto Bloque:
·       Oscar Matos
·       Rafael Matos Féliz
·       Rafael Picho Padilla
·       Anselmo Augusto Peterson
·       Roberto Armando Matos Figuereo

HOMENAJE PÓSTUMO
Profesor José Antonio Andino Sena

Cuando el Maestro de Ceremonia, Dr. Bienvenido Matos Pérez indicó con su sabia conducción del acto, que el protocolo había llegado al especial capítulo que implicaba resaltar la Memoria de Profesor Boché, todo el ambiente cambió y de repente, todas las personas allí presentes asumieron mostrar un rostro de respeto y de solemnidad y la tarde se convirtió en algo mágico... llegamos a tener la impresión de que Boché, estaba allí... sentado entre nosotros.

Fue un momento histórico el que allí se vivió, de esos momentos en donde el tiempo se detiene y los segundos se hacen eternos. Durante el acto que le precedió, hubo aplausos, y alegres sonrisas, pero llegado éste momento, hubo lágrimas de profundo amor, respeto y nostalgias al traer a nuestras memorias, el grato recuerdo de aquel gran hombre que se nos fue a existir a otros planos de la vida y que en su honor allí todos… congregados estábamos.

Escuchar el sonar de aquellos redoblantes y el fuerte retumbar de aquel Drum que alguna vez tocamos, llenó mi vieja memoria de nostálgicos recuerdos y llenó de emociones a todo aquel que ocupaba un espacio en aquel gran salón. Ver esas hermosas jóvenes con batutas en manos y marcando aquellos pasos en armónica coreografía, nos hacían recordar a todos, aquella popular expresión de: Ahí viene el Batton Ballet de BOCHÉ!

Estamos seguros, de lo alegre que se ha de haber sentido donde quiera que esté, ese gran hombre que en la confianza de nuestra íntima relación nos permitía llamarle BOCHÉ!! Donde quiera que se encuentre, la expresión en el rostro de sus Cinco hijos hablaba por él.

Gracias Elizabeth, José Antonio, Joel y Keyla, gracias por aceptar y permitirnos en nombre de su Padre, el que podamos y a su Memoria, el llevar a cabo éste noble acto de justicia para resaltar su hermosa y ejemplar trayectoria.




 








Gracias, muchas gracias para todos y cada uno de los que aquellos asientos ocuparon en el Majestuoso Salón de Acto Profesor Luis Díaz, para con su oportuna presencia y con vivos aplausos, validar con su respaldo, la celebración exitosa de nuestro 35º Encuentro de Barahoneros 4x4.
Gracias muy especiales, para todos los Barahoneros 4x4 que haciendo un gran esfuerzo de voluntad, se desplazaron desde diferentes puntos de la geografía nacional para decir presente y ser parte esencial del éxito de nuestro Segundo Acto Homenaje de Reconocimiento a Barahoneros Ejemplares. Ellos son: Zamira Aponte, Ing. Samuel Féliz, Lic. Xiomara Suárez, Magnolia Pérez, Ing. Alejandro Aponte, Lic. Luis Manuel Tezanos, Lic. Sixto Emilio Ferreras, Magandys Pérez, Lic. Casilda Heredia, José Manuel Suárez, Don José Ruíz, David Zenón Reyes, Altagracia Lugo, César Joaquín Sanlate, Lic. Sandra Nín, Lic. Nereyda Santana, Jacqueline Santana, Lic. Deidania Gómez, Magalis Matos (USA),

El Honorable Alcalde de Barahona, Dr. Noel Octavio Suberví Nín, al momento de pronunciar las palabras de cierre del acto en nombre de toda la Comunidad Barahonera presente. Agradecemos de todo corazón, el hermoso y oportuno gesto de poder contar con la valiosa presencia del Principal Ejecutivo de nuestra Provincia... Muchas gracias amigo Tavito, por ser parte de nuestro 35º Encuentro de Barahoneros 4x4 !!
Estar presente y de frente a nuestro querido pueblo de Barahona en ésta Segunda ocasión, confirma el honor y el valor de la palabra empeñada, pues hace exactamente un año que prometimos volver… y así lo hicimos!

Que Dios todo poderoso, nos ilumine y nos dé la fuerza y la salud necesaria para que podamos volver a vernos cara a cara con nuestro pueblo y nuestra gente en el próximo año 2015, exactamente a las 5pm del sábado 03 de octubre… en Ucateba!
Con aprecio y sincera gratitud, un hermano de siempre…

Alcibíades Escalante
Coordinador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario