lunes, 8 de septiembre de 2014

Barahoneros 4x4...33 Encuentros de Identidad !!


Barahoneros 4x4...
33 Encuentros de Identidad !!
El asunto no es que seamos pocos o muchos...
el asunto es, que nos juntemos, que nos veamos las caras... y que nos abracemos  !!


La primera vez que nos juntamos en aquel 2 de Junio del 2012, en aquel Primer Encuentro 4x4, éramos unos 8 amigos, hoy en el último de nuestros encuentros, fuimos más de 80 las personas que nos congregamos, pero no radica ahí el valor de éstos Encuentros, lo más importante es que por más de 2 años nos hemos estado reuniendo con la regularidad necesaria y con la perfecta puntualidad de hacerlo cada último sábado de cada mes.



Esas experiencias que hemos compartido, es algo grandioso para una Comunidad que unida da muestra de un alto anhelo por ser parte de esa Expresión de Identidad que es Barahoneros 4x4 y que en cada encuentro convocado, respalda con su valiosa presencia éstos memorables y saludables momentos para esa gran familia en que nos hemos convertido.


Al arribar a 2 años y 2 meses, deberíamos tener 26 Encuentros... pero llevamos 33 !! y ahí el gran valor de éste esfuerzo que entre todos logramos preservar con una aquilatada y consolidada voluntad que habla muy bien del alto sentido de unidad que proyecta la gran familia de Barahoneros 4x4... No una Expresión que crece... Sino, que se consolida.
Hemos dicho en reiteradas ocasiones, de que el valor de nuestros Encuentros, no radica en la masiva asistencia que pudiésemos lograr, hemos dicho que el gran valor de éstos Encuentros, radica en que en cada uno de ellos logremos la presencia de por lo menos un nuevo rostro, una de esas viejas pero conocidas caras de nuestros hombre y mujeres y lo mejor de todo, es que así ocurre y la permanente asistencia de los "Nuevos Barahoneros" que se suman a éstos Encuentros de Identidad así lo confirman... ahí es que radica el gran valor de éstos Esfuerzos 4x4.



Encontrarnos con amigos como el Dr. Nelson Garó, Manuel Bautista, el Dr. Virgilio Pérez, Welner Féliz, Marcelino Valdez Heredia, Rubén (Chino) Nin y Jorge Espinosa, quien desde Puerto Rico y en compañía del buen amigo Luis Antonio Peña Carrasco (Culí) se desplazaron hasta Mangobia City para ser parte de ese gran momento que juntos pudimos compartir, experiencia ésta, que nos dice que vamos muy, pero muy bien y que nada tiene de malo, pero mucho de bueno, es otra señal de que todos juntos debemos seguir trabajando para proyectar a otras dimensiones éste noble esfuerzo de consolidación y de acercamiento de una Comunidad que por años se mantuvo dispersa y que hoy gracias a ese sano esfuerzo que entre todos realizamos, podemos vernos las caras.... y hasta abrazarnos !!



Encontrarnos con la grata presencia de Don Frank Vásquez, quien en compañía de su hijo Frank Vásquez Jr. nos acompañaron al igual que otros tantos amigos, hermanos y compueblanos que atendieron nuestro llamado para juntos encontrarnos una vez más, ésta vez en la hermosa Ciudad de Baní, es un claro detalle que nos invita a continuar.

Otro detalle a resaltar y que no tiene precio ni desperdicio, es lo que aconteció con la sorpresiva visita que nos hiciera el buen amigo Katia (Manuel Féliz), quien directo y desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas procedente desde los Estados Unidos, tomó rumbo al Encuentro para ser parte de ese gran momento que allí acontecía, aun sea por un breve, pero valioso lapso de tiempo que supo sacar para compartir con nosotros y decir presente... antes de continuar rumbo a La Perla del Sur!

Mover al Dr. Bienvenido Manuel Matos Pérez desde Barahona, o al buen amigo Alsy Pimentel, o lograr sacar al Dr. Praede Olivero Féliz de su tan apretada agenda, nos muestra el valor que se le confiere a los Encuentros 4x4.


Sabernos con la siempre grata presencia de ese excelente equipo de amigos que conforman Tutuno, Germito y Manuel Fernández, así como el ver entre los presentes a Don Virgilio Gautreaux y ese gran amigo que es Carlos (Dante) Diloné quien prácticamente bajó de la torre Eifer para estar con los 4x4... Wao! sencillamente, es algo genial.

Descubrir la dulce y melodiosa voz que posee Altagracia Lugo, oír cantando al amigo Lindo, admirar las interpretaciones de Yenny Gómez, el disfrutarlos la alegría contagiosa de Joaquincito Gotay quien además también canta, como también y muy bien que canta el buen amigo Samy, o escuchar el hermoso repertorio de viejas canciones que de manera magistral interpreta Don Joaquín Peláez, pero más que eso, el disfrutar del excelente y afectivo vínculo que se profesan Don Joaquín y Don Tavito (Octavio Bautista) es algo maravilloso y ejemplar, ver a éstos dos amigos con esa amistad eterna.. es algo digno de admiración.





Contar con esa permanente presencia en cada encuentro de David y Nereyda, quienes se desplazan desde San Pedro y de Joaquín Sanlate que junto a Raldiris Díaz se trasladan desde San Cristóbal o como lo hacen Samy Féliz y Carmen Suárez, César Vásquez y Yenny, quienes al igual que Don Joaquín Pélaez sin importar que esté tronando desde Baní, van a cada uno de nuestros encuentros... esos son detalles que nos dejan sin palabras para agradecer, como igual agradecemos a todos los Barahoneros 4x4 que desde la Ciudad Capital se desplazan al interior para ser parte de la alegría contagiosa que nos distingue cada vez que nos convocamos a nuestros tradicionales Encuentros.



En ésta ocasión y al igual que en el encuentro para celebrar el día de las Madres, las Damas 4x4 se crecieron a través de un excelente concierto de hermosas iniciativas, Son mujeres que conforman un extraordinario equipo de trabajo y que una vez más, dan muestra de un alto sentido de unidad, coherencia, capacidad, afinidad y afectos muy sólidos entre ellas, lo que les permitió concatenar esfuerzos para juntas poder lograr el gran encuentro que tuvimos... Música, buena comida, piscina, máscaras, pitos, baile, Karaoke, obsequios y oportunos reconocimientos en formato de fotos enmarcadas para los más asiduos asistentes a los encuentros, así como una hermosa Jarra (Pozuelo) Conmemorativa del 33º Encuentro que se le otorgó a todos los Caballeros presente.


 
 

Hay que resaltar de manera muy particular la calidad de nuestros excelentes anfitriones en Baní: César Vásquez, Yenny Gómez, Samuel Ezequiel Féliz, Carmen Suáres y Don Joaquín Peléaz.. para ustedes no tenemos palabras... Sencillamente, son geniales y hacen un excelente Dream Team 4x4.. mejor de ahí se daña... Muchas gracias hermanos por todo el empeño que pusieron para que todo salga bien y podamos lograr el tremendo encuentro que se dio en la ciudad de Mangobía..como diría el buen amigo y hermano Samy... Gracias muy sinceras en nombre de todos los componentes de Barahoneros 4x4.

Debemos resaltar además, nuestro muy especial agradecimiento para las Damas 4x4, quienes tuvieron bajo su entera responsabilidad el montaje de toda la logística para éste encuentro, para ustedes todo el mérito por el gran empeño y por el resultado obtenido: Casilda, Zamira, Nereyda, Xiomara, Josefina (Cunca), Albania, Yenny, Altagracia, Sandra, Carmen, Raldiris y Magandys... Gracias por sus excelentes y siempre dinámicas iniciativas, logrando con ello, el hacer posible de éste Encuentro.... otro encuentro para la historia !!

Alcibíades Peña Escalante
Coordinador Staff 4x4