jueves, 5 de septiembre de 2013

Barahoneros 4X4 en San Pedro de Macorís


Barahoneros 4X4 en Juan Dolio
  • Realizan su 18º Encuentro con gran éxito !!

"Fue una experiencia única en comparación con la cadena de Encuentros que hemos venido realizando  desde que se dio inicio  hace más de un año a ésta dinámica de Los Barahoneros 4X4"

El pasado sábado 31 de Agosto, Los Barahoneros 4X4 estábamos convocados como cada último sábado del mes y para la ocasión, "Villa Nery" era el punto elegido como lugar para celebrar nuestro Encuentro número 18, un espacio ubicado en la Zona Turística de Juan Dolio y que tiene como propietarios a dos excelentes Barahoneros, de esos buenos amigos que nos tenían reservado la agradable sorpresa de aquel hermoso lugar, que más que una finca.. era un paraíso!

Después de extraviarnos en el camino, recordando aquello de que llegar al Paraíso no es fácil, encontramos aquel remanso de paz, que sólo el sonido del viento, de los animales y de aquella hermosa y frondosa vegetación, sólo ellos perturbaban en su noble propósito, con el fin de hacer de nuestra presencia allí.. una experiencia inolvidable!

David y Nereyda inducidos por el más puro deseo de convertirse y sin proponerselos, en los mejores anfitriones del día, lo lograron sin menosprecio y sin dejar escapar el más mínimo detalle..

Aquello fue algo grandioso, acogedor, exuberante y agradable en grado superlativo.. fue un día como pocos en nuestras vidas, pero no fue sólo por el ambiente físico, hermoso y acogedor del lugar, creado a los fines, se trató además de algo más que eso; allí hubo un calor de afectos humanos como pocas veces se ven, aquel concepto de amigos, hermanos y compueblanos se hizo presente, y fue tan latente ese otro concepto que nos identifica y que es la razón de ser de esa magnifica iniciativa que es Barahoneros 4X4, hubo allí y así se sintió.. una atmósfera cargada de una autentica Expresión de Identidad !!

Sentíamos allí y podíamos palparlo tan claramente, aquel profundo sentido de amor hacia nuestra gente, nuestra cultura, nuestra identidad.. Nuestro Pueblo Santa Cruz de Barahona.

Haciendo un paréntesis de comparación, resaltamos igualmente aquel otro Encuentro pasado y  que lo realizamos en la Ciudad de Baní, donde el buen amigo Samy Féliz fue el magnifico anfitrión de aquella otra excelente ocasión y quien junto al Lic. Joaquín Péláez.. hicieron de aquel otro momento un Encuentro sin igual.

Entre Cantar y Bailar en Baní y entre Comer y Bañarse en San Pedro, podemos concluir que han sido nuestros mejores momentos en cuanto a compartir con entusiasmo en ambientes distintos, diferentes por sí y sobre todo.. de franca camaradería.

Una vez más logramos nuestros objetivos atribuibles a cada ocasión, sin perturbar la esencia misma que da origen a ésta sana expresión de pueblo, de buscarnos, convocarnos y juntarnos siempre para celebrar y resaltar lo mejor de lo nuestro, logrando llenar de históricos momentos nuestros ya tradicionales Encuentros..

Dios nos siga guiando por el excelente sendero que hemos elegido caminar, sembrando semillas y dejando nuestras huellas al pasar !!

Bendiciones para todas y todos.. Somos Barahoner@s y apoyamos lo nuestro !!
 



  
 

Continuación...???

 - Le comentamos, que el buen amigo Samy y su Familia se sintieron tan a gusto que a pesar de haberse ido a pernoctar para la Ciudad de Hato Mayor del Rey, regresaron al día siguiente y como buenos amigos los anfitriones se esmeraron de nuevo.. Oh! y como quien no quiere la cosa.. por allá les caímos de nuevo algunos Paracaídas !!
   
y colorín colorao... Nos vemos en BARAHONA en nuestro próximo Encuentro !!