miércoles, 19 de junio de 2013

XIV Encuentro Barahoneros 4X4

ENCUENTRO HOMENAJE
Dedicado a Dos Valores Nuestros
Don VIRGILIO GAUTREAUX y Don FRANK JIMÉNEZ

"BARAHONEROS EJEMPLARES"

El pasado Sábado 15 de Junio, fue uno de esos días que se graban para siempre en nuestras memorias. Estar sentados junto a Don Virgilio Gautreaux y Don Frank Jiménez fue una experiencia de esas que llenan:. Que nos llenan de orgullo, de alegría, de sabiduría y sobre todo, de dignidad, porque de ellos eso aprendemos y eso heredamos como valores, esos que elevan nuestro sentir por aquella tierra que nos vio nacer.

Este 14º Encuentro que realizamos Los Barahoneros 4X4 motivados por la visita en el país, de Frank Jiménez, ese buen Barahonero radicado en Estados Unidos desde hace décadas, nos sirvió como marco para encontrarnos una vez más entre amigos, hermanos y compueblanos en un punto de encuentro que ya se es tradición y que mes por mes venimos realizando en la zona oriental del gran Santo Domingo.

La visita de éste buen amigo, nos permitió poder tener con nosotros a otro valioso hombre nuestro, se trató de Don Virgilio Gautreaux con quien teníamos una deuda pendiente, ya que tuvo que ausentarse en su participación anterior con nosotros y no logramos aquella vez, ofrecerle el tributo que le teníamos reservado, pero todo obra para bien, y en ésta oportunidad; pudimos lograr el "matar dos pájaros" de un tiro y las cosas nos salieron mejor de lo previsto... Pudimos homenajear a dos valiosos hombres, que entre otra cosas a más de Barahoneros Ejemplares, también son excelentes amigos.

Cada vez afianzamos más nuestra identidad y nuestra afinidad como hermanos y compueblanos, algo de sumo valor para quienes aun estando ausentes queremos sentirnos presente y no dejar que se rompa, ese cordón umbilical que nos une y que nos ata a una idiosincrasia de la cual jamás nos negaremos.

Un grano de arena hace playas en el mar y eso pretendemos sin mayores ambiciones. Recordarnos siempre y así tenerlo presente en cada instante, de donde venimos y quienes somos, aportar en la medida de nuestras realidades no es malo, ignorar nuestros orígenes... un pecado!

Barahoneros 4X4 sólo pretende acercar a su gente, a ese pueblo disperso radicado aquí, y por que no, también en otras latitudes y/o pueblos de nuestro país.. para recordarles simplemente que tan Barahoneros somos.. sin mayores pretenciones, es simplemente, querer sentirnos siempre cerca a pesar de que nos sientan lejos, por aquello de la distancia.

Somos una simple expresión de nuestro pueblo llano, pero pretendemos ser una acción que nos eleve y que nos llene cada día más con ese sano Orgullo de sentirnos más Barahoneros que antes. Por eso, sentimos y tenemos el sagrado deber de velar por lo mejor de lo nuestro y que mejor manera que resaltar nuestros mejores valores humanos, tomando como referencia a hombres y mujeres de excelente comportamiento y con una hermosa hoja de vida en su accionar por las mejores causas de nuestro querido pueblo Santa Cruz de Barahona... a ellos y ellas, sea siempre nuestra aptitud reverencial para honrarlos y respetarlos como bien se merecen, recordemos que son dignos ejemplos de nuestra tierra, aquella que nos engendró.

Gracias sinceras para cada amigo, hermano y compueblano que participa con nosotros en éstos simples encuentros para abrazarnos y compartir nuestro orgullo, en un lugar, que ya hemos convertido en un pedacito de Barahona.. ahí es donde podemos hacerlos, ahí nos sentimos bien, pero muy bien y mejor aun; cuando vemos valiosas caras que se sientan allí con nosotros.

Alcibíades Escalante
Barahonero 4X4

martes, 11 de junio de 2013

Encuentro 4X4 con FRANK JIMÉNEZ

FRANK JIMENEZ
Administrador NY EL BIRÁN

- INVITACIÓN -

Hacemos del conocimiento de todos los Barahoneros que siguen ésta página, que para el próximo Sábado, tenemos pautado un Encuentro con el amigo Frank Jiménez, quien se encuentra de visita en el país y queremos aprovechar su estadía para compartir con éste ejemplar Barahonero

La cita está para el próximo Sábado 15 del mes en curso a partir de las 4:00 pm en On The Run, Estación Esso de la Av. Venezuela, Zona Oriental

La idea, es hacer una especie de Encuentro de esos que organizamos Los Barahoneros 4X4.
Invitados están todos esos buenos amigos que de seguro conocen a éste excelente Compueblano, quien nos honrará  con su presencia al dedicarnos parte de su comprometido tiempo de Vacaciones... Acompañemos a Frank y brindémosle nuestros mejores afectos como regalo y muestra de cuanto lo queremos y valoramos... Esperamos por Ti !!

Amigos Hermanos Compueblanos
¡¡ Un Todo Terreno, Nunca Se Queda !!

lunes, 10 de junio de 2013

Reunión Barahoneros 4X4

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
REUNIÓN 4X4
El pasado Sábado 8 de Junio, teníamos previsto la realización de una reunión de trabajo a los fines de coordinar acciones que nos lleven a la realización exitosa de nuestro próximo Encuentro, el cual está pautado para conmemorar nuestro PRIMER ANIVERSARIO de los Encuentros de Barahoneros 4X4.

A raíz de las expectativas que se han generado con la dinámica de ésta acción de nuestra comunidad de Amigos, Hermanos y Compueblanos, logramos tener la agradable visita de valiosos Barahoneros que con su sola presencia, elevan nuestras motivaciones para continuar con éste hermoso proyecto de consolidación y acercamiento de las relaciones dispersas y distantes de nuestros hermanos residentes en el gran Santo Domingo.

Tener con nosotros a Alvaro Lembert, ese gran y destacado deportista nuestro fue todo un lujo, al buen amigo Don Lalo Nolasco, a Fermín, un amigo que hacía tantos años no veíamos , a Francisco Fortuna, ese amigo que es todo une un personaje y hasta Doña Digna Laracuente paso un especial momentico compartiendo con nosotros... al final no pudimos realizar la reunión, pero logramos un Excelente Encuentro MÁS 4X4 !!